Qué dicen los consumidores

“Cientos de miles de usuarios de compañías eléctricas de California están pagando más de lo que deberían para cubrir el costo de la electricidad comprada para otros consumidores. Estos costos extras están perjudicando a las familias trabajadoras, de minorías étnicas y de bajos recursos, o sea, aquellos que menos pueden afrontar las facturas más altas”.
Dave Rodriguez, presidente, California League of United Latin American Citizens (LULAC)

“Las opciones en materia de energía pueden ser positivas, pero no si benefician a algunos usuarios a expensas de otros. Ningún usuario eléctrico debería pagar por la energía comprada para otra persona, especialmente aquellos que ya están en apuros económicos”.
Eric Harris, defensor legislativo, NAACP California

“…algunos usuarios que actualmente reciben suministro eléctrico de proveedores alternativos de energía como los CCA (Consolidadores de opción comunitaria) pueden estar pagando un promedio cercano al 65 por ciento del costo de la energía limpia comprada para su beneficio. Como resultado, muchos usuarios eléctricos, incluyendo personas de la tercera edad, están pagando no sólo por la energía comprada para su beneficio sino también por la energía que fue comprada para los consumidores que actualmente reciben su suministro eléctrico de los CCA”.
Gary Passmore, presidente, Congress of California Seniors

“Cada vez más usuarios recibirán servicio eléctrico del creciente número de CCA, por lo que cuanto más tiempo demore la revisión de estas reglamentaciones, más aumentarán los costos para los usuarios que permanezcan con su compañía de servicios públicos”.
Pilar Pinel, fundadora/presidente, Embracing Latina Leadership Alliances

“Los negocios y las comunidades de minorías étnicas, especialmente los que están ubicados en zonas del estado económicamente más vulnerables, no deben quedar rezagados por culpa de deficiencias en la regulación. Apoyamos la transición del estado a la energía renovable. Es responsabilidad de los legisladores y de los reguladores asegurar que todos compartamos equitativamente los costos de la energía limpia y otros contratos destinados a mejorar la calidad de nuestro aire”.
Pat Fong Kushida, presidente, CalAsian Chamber of Commerce

“A menos que se haga algo, a medida que una cantidad creciente de usuarios opte por proveedores alternativos de energía, seguirá aumentando la distribución desigual de los costos. Un número menor de clientes de compañías de servicios públicos deberá pagar los costos crecientes de la energía comprada para otros consumidores, lo cual afectará los bolsillos tanto de las pequeñas empresas como de las familias”.
Betty Jo Toccoli, California Small Business Association

JOIN OUR COALITION